Política

MENDOZA

Lihuen Albornoz Antúnez: “En San Rafael vamos por 7 mil votos para fortalecer la voz de la izquierda y los trabajadores”

La candidata a intendenta por San Rafael habló con LID e hizo un llamado a sumarse a la campaña y ser fiscales del FIT para que sus boletas puedan encontrarse en cada cuarto oscuro.

Lunes 22 de abril | 13:00

La Llave, Monte Comán, Las Paredes, Real Del Padre, Villa Atuel, El Cerrito, Rama Caída, Barrio Constitución, 25 de Mayo, Cuadro Nacional, Jaime Prats, Barrio Pobre Diablo, Barrio Los Filtros, Pueblo Diamante ; son algunos de los lugares en donde se hizo presente el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con sus propuestas durante esta campaña.

Los jóvenes y trabajadores del Frente de izquierda recorrieron todo el departamento y dialogaron con cientos de personas que expresan su apoyo a las candidaturas del FIT.

Lihuen relató algunas de sus experiencias durante estos días de campaña: “Hemos redoblado el esfuerzo para llegar a cada rincón del departamento. Esto lo hacemos a pulmón. No contamos con los recursos que manejan los grandes partidos, ni estamos financiados por empresas. Además estamos muy contentos de que muchas personas de los distritos no solamente fueron parte de la campaña del FIT repartiendo las propuestas entre sus conocidos, sino que también serán fiscales este 28 de abril.”

Militantes delFIT recorriendo las calles junto a Lihuen Albornoz Antúnez
Militantes delFIT recorriendo las calles junto a Lihuen Albornoz Antúnez

La candidata a intendente destacó el apoyo de las y los jóvenes de su departamento: “recibimos mucho apoyo de la juventud. En monte Comán dejamos nuestras propuestas a jóvenes que tienen que ir hasta San Juan para poder trabajar. Ni el PJ ni la UCR ofrecen un futuro a la juventud trabajadora sanrafaelina. Muchas jóvenes que son parte de la lucha por los derechos de las mujeres también han expresado su apoyo a mi candidatura. Hemos compartido movilizaciones en las calles. Saben que estamos en cada lucha y que somos parte de una generación que no se calla más”. Entre las propuestas de la izquierda está el garantizar el derecho a un trabajo seguro, registrado y que alcance.

Lihuen Albornoz Antúnez junto a militantes del FIT en La Llave
Lihuen Albornoz Antúnez junto a militantes del FIT en La Llave

La joven candidata planteó la necesidad apoyar la pelea por del 82% móvil: “En Rama Caída, por ejemplo, hablamos con jubilados que nos explicaron la difícil situación por la que están pasando luego de la reforma jubilatoria impuesta a pedido del FMI. Ya no alcanza para los remedios y mucho menos para llegar a fin de mes.”

La campaña del Frente de Izquierda llegó a todo el departamento
La campaña del Frente de Izquierda llegó a todo el departamento

Siete mil votos para superar las PASO

La ley electoral exige siete mil votos en las PASO para poder estar en las elecciones generales. Lihuen comentó que: “Hemos recorrido los medios de comunicación explicando que es necesario que la voz de la izquierda pueda expresarse en las generales de Septiembre. Llamamos a un voto democrático del pueblo sanrafaelino, lo que es muy importante para que haya una alternativa a los mismos que vienen gobernando durante los últimos 35 años”.

Las candidatas y candidatos del FIT lanzaron un video en donde llamaron a apoyar a su fuerza política y a anotarse como fiscales. “Este 28 de abril vamos a defender los votos de la izquierda contra los partidos tradicionales. Tenemos el desafío de cuidar cada uno de los votos del Frente de Izquierda”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juventud    /    San Rafael   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO