Mundo Obrero

JORNADA EN MADYGRAF

Liga Femenina Amistad Obrera: la Comisión de Mujeres de MadyGraf

En el marco de la jornada, La Izquierda Diario dialogó con estas valientes mujeres quienes nos cuentan sobre la campaña por la guardería en la fábrica que hoy está bajo gestión obrera y de la que ellas forman parte del conjunto de los trabajadores.

Lunes 25 de mayo de 2015 | 18:00

¿Por qué quieren construir una guardería en la fábrica?

Vicki: Para nosotras es muy importante concretar este proyecto de la guardería para poder venir a trabajar tranquilas con nuestros hijos, ya sea nuestros maridos o nosotras. Y es muy importante porque si nosotras no tenemos quien nos cuide a los chicos se nos complica, no podemos presentarnos a trabajar, tenemos que faltar, entonces al poder traer a nuestros chicos a la guardería junto a nosotras sería una gran tranquilidad. Bueno a raíz de esto empezamos la campaña para juntar el dinero que nos falta para poder terminar la construcción de la guardería, porque antes en Donnelley nunca hubo una guardería; por eso invitamos a todos a poner un granito de arena y ayudarnos a concretar este sueño que tenemos todas las mamás de MadyGraf.

Es una lucha que vienen llevando muchas mujeres de distintas fábricas, ustedes que piensan de esto, sobre que en cada lugar de trabajo haya una guardería.

Ingrid: Desde ya. Tiene que haber guarderías en todos los lugares de trabajo tanto para las mujeres como para los varones que tienen hijos a su cargo, porque es un gran impedimento si tenés que ir a trabajar y no tenés con quien dejarlos, si están enfermos; tener una guardería sirve para que vos puedas verlo si necesita algo, ver que está resguardado y bien cuidado. Es lo más seguro.

Tenemos el proyecto de abrir una cuenta en un banco pero por el momento toda donación la recibimos en la fábrica; el valor que elijan, es muy importante para nosotras poder concretar éste proyecto.

Susana: Quería agregar que también los queremos invitar a participar de todos los eventos que hacemos, a finales de junio vamos a hacer una peña acá en la fábrica donde también vamos a pasar el fondo de lucha para la guardería, va a haber bingos, buffet, bandas y baile de folklore, va a ser durante todo el día, desde la mañana hasta que termine el torneo de fútbol. Invitamos a todos a que vengan con sus familias.

MadyGraf (ex Donnelley) queda en el Km 36, 700 de la Panamericana, colectora oeste - Garín.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO