Política

SANTA FE - AUMENTO DE TARIFAS

Lifschitz se reúne hoy con el ministro de Energía

El Gobernador se reune hoy con Juan José Aranguren para solicitar que el aumento de tarifas no afecte a la industria. Para los santafesinos el aumento puede llegar hasta el 100% y comenzará a sentirse en abril

Alfredo González

@Alf_Gonzalez_

Lunes 28 de marzo de 2016 | 16:44

A partir de la eliminación de subsidios a la energía eléctrica por decisión del Gobierno nacional, las boletas de luz en la provincia de Santa Fe sufrirán un aumento de hasta un 100%. A pocos días de que lleguen las facturas de abril, que corresponden a febrero y marzo, ambos meses con aumentos. El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá hoy a las 19:30hs con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para solicitar que el aumento de tarifas no afecte al sector industrial o al menos amortiguar su impacto.

Según Lifschitz, el objetivo de la reunión será “evitar o atenuar” el aumento tarifario y buscar “su aplicación escalonada”, particularmente en el sector industrial. Desde el Gobierno provincial se mostraron preocupados por el “aumento de costos”, particularmente en sectores como el metalmecánico.

Llama la atención que, en medio de la preocupación del Gobierno provincial por el impacto del aumento tarifario sobre la industria, no se haga ninguna referencia a los centenares de trabajadores despedidos en los últimos meses, como en el caso de Arzinc, que tendrán que afrontar los mismos aumentos tarifarios, pero sin contar con trabajos que les garanticen un sueldo.

Llama la atención, también, que en medio de la “moda” empresarial en la provincia de amenazas extorsivas con eventuales despidos en el comercio y la industria, el gobierno provincial mantenga un discurso que avala el despido ante el “aumento de costos”.







Temas relacionados

Miguel Lifschitz   /    Tarifazo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO