Mundo Obrero

SANTA FE

Lifschitz se alía al PRO y atacan el derecho de huelga de la docencia

En el día de hoy el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, sentenció que se descontarán los días de paro, lo cual contradice la demagogia del Gobernador Lifschitz que se dice "ser respetuosos de la libertad sindical y el derecho de huelga".

Ivana Acevedo

Docente

Jueves 16 de marzo | 20:37

Según el funcionario, las medidas de fuerza votadas por los docentes son un exceso. También afirmó que Santa Fé, hizo una oferta importante en relación a las demás provincias del país.

Esto es, sin lugar a dudas, una tomada de pelo. La única oferta que hizo el gobierno provincial fue de un 19, 5% de aumento, y hasta el día de hoy no hubo otra “oferta importante”.

Farías sentencia la falta de racionalidad de la docencia. Lo que no resulta razonable es el pésimo aumento que ofrece en sintonía con el macrismo y el PJ a nivel nacional y en todas las provincias, cuando la inflación, los impuestos y ajustes son moneda corriente.

Este ataque por parte del Estado provincial se suma y al del Ejecutivo Nacional, cuando la Vice Presidenta Michetti sostiene que con 9 mil pesos se puede vivir y llama a sumar un ingreso a cada familia. Mientras el dietazo para los Diputados es de $150 mil, a los docentes se nos destina migajas y se recorta el presupuesto en todo el sistema educativo.

María Eugenia Vidal también afirmó que se descontarán los días de paro y que premiarán a los “voluntarios”, es decir, a los carneros. A su vez, omenzaron las “listas negras”.

Se demuestra una vez más, que tanto el gobierno nacional, como la supuesta “oposición” que gobierna varias provincias, tienen un pacto anti educativo y para ello no dudan en atentar contra el derecho de huelga.

Todos atacando a los trabajadores: sueldos míseros, listas para saber quiénes van al paro y quiénes no, llamado a “voluntarios carneros” a reemplazar a docentes, pisotenado la profesión, premios a quiénes van a trabajar durante las medidas de fuerza (rompehuelgas), escudándose bajo el lema "prioridad a los chicos". De qué prioridad estamos hablando cuando el Estado es el primero en atacar a la educación con los recortes y los míseros salarios.

Los docentes no abandonan, los docentes están luchando y enseñando que nadie, ni aún el Estado, los esclavizará.

Hay fuerzas para vencer a estos gobiernos. Los sindicatos tienen que llamar a la comunidad educativa, a los padres y estudiantes, a rodear de solidaridad esta lucha. Mediante asambleas en cada escuela, podemos definir un plan de lucha para superar a las direcciones burocráticas como la Celeste de Sonia Alesso e imponer un paro regional urgente.








Temas relacionados

Miguel Lifschitz   /    Docentes   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO