Internacional

REINO UNIDO FRANCIA ATENTADO

Líder ultraderechista británico pide el control de la inmigración después del atentado de París

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, hizo declaraciones tras el atentado en Francia sobre la necesidad de un fuerte control de la inmigración. Reacción de los partidos británicos.

Jueves 8 de enero de 2015 | 16:37

El líder eurorófobo de UKIP, declaró anoche a la cadena de televisión británica Channel 4 que las políticas de multiculturalismo implementadas en los últimos años han provocado que los inmigrantes mantengan sus costumbres, en lugar de integrarse en la comunidad, y pidió la aplicación de una "política de control de la inmigración".

El polémico político, que ha avanzado en las encuestas de intención de voto en el último año con sus propuestas antieuropeas y antiinmigración, afirmó que existe una "quinta columna", que vive en Reino Unido y Francia, responsables de los ataques terroristas como el ocurrido ayer en la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo".

El término "quinta columna", originado durante la Guerra Civil Española (1936-1939), se refiere a un grupo de personas que vive camuflado en una sociedad y que conspira para debilitarla y favorecer a un actor externo.

El líder de UKIP se mostró partidario de desarrollar una política migratoria "de protección", con el objetivo de "controlar a todas las personas que llegan al Reino Unido".

Ante estas declaraciones, el viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, afirmó hoy en la radio británica LBC que está "consternado" porque la primera reacción de Farage ante al atentado busque obtener réditos políticos.







Temas relacionados

Islamofobia   /    Atentado en París   /    UKIP   /    Extrema derecha   /    Reino Unido   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO