Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Liceos y Universidades de Valparaíso realizaron jornada de propaganda hacia el paro nacional del 19A

Desde la agrupación Vencer creemos que debemos organizarnos en nuestros espacios educativos por un plan de financiamiento integral de las Universidades del Estado y a los Liceos

Sábado 14 de abril

El próximo 19 de abril es la primera gran marcha convocada por la CONFECH, la CONES y el Colegio de Profesores este año 2018. Es necesario que como estudiantes preparemos la movilización y convirtamos ese día en un punta pie para enfrentar con movilización y en las calles al gobierno de Piñera, preparando un paro nacional efectivo en unidad con profesores, docentes y trabajadores.

Desde que asumió Piñera al gobierno, hemos visto como se han profundizado la represión hacia los estudiantes, con detenciones arbitrarias y violentos ataques hacia los estudiantes que se movilizan en Valparaíso. A su vez hace unas semanas, el fallo del Tribunal Constitucional repuso la posibilidad de que las universidades lucren y también buscan fortalecer el sistema de mercado y endeudamiento de la educación rechazando la idea de la condonacion del CAE. Y a las mujeres también nos quieren atacar, limitando aun más la insuficiente ley de aborto.

Por toda esta inquieta situación nacional y local se invitó a todos los estudiantes secundarios de la Región y a los estudiantes de la UPLA a hacerse parte de esta jornada de propaganda. Desde la agrupación Vencer creemos que debemos organizarnos en nuestros espacios educativos por un plan de financiamiento integral de las Universidades del Estado y a los Liceos, que asegure planes de infraestructura, apertura de las matrículas y gratuidad universal para todos y todas quienes deseen estudiar. Retomando la lucha por el fin al lucro por medio de subvenciones, el fin al endeudamiento y la lucha por la educación gratuita y no sexista para todas y todos.

Universidad de Playa Ancha.

Liceo Eduardo de La Barra.

¡Este 19 de Abril levantemos un Paro Nacional en unidad con profesores, y funcionarios! ¡Sumate a Vencer, la juventud anticapitalista!






Temas relacionados

Vencer   /   Valparaíso   /   UPLA   /   Movimiento estudiantil   /   Educación   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO