Política México

FUERA CONSTELLATION BRANDS

Libres los detenidos en protesta por agua en Mexicali

Tras protestas y manifestaciones de solidaridad, este martes fueron puestos en libertad los detenidos de la represión del 16 de enero en Mexicali. La lucha contra Constellation Brands continúa.

Miércoles 24 de enero | 17:02

Este martes, luego de una larga audiencia de vinculación a proceso, fueron liberados los detenidos del pasado 16 de enero durante la represión de una protesta contra un acueducto para la empresa Constellation Brands. La Jueza de Control, Hilda Maritza Morales, desestimó por falta de pruebas los cargos presentados por la Fiscalía, los cuales eran por lesiones calificadas, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.

Leer: "Kiko" Vega niega calidad de presos políticos a detenidos en protestas por agua

Durante la audiencia, decenas de manifestantes se mantuvieron a las afueras del Centro de Justicia. Esta es la segunda ocasión en que la fiscalía intenta procesar a quienes desde hace un año se han organizado en defensa del agua en la región. Ha sido gracias a las protestas y a la movilización que esto se ha impedido.

El gobierno ha puesto a disposición de la empresa a sus fuerzas represivas y ha dejado impunes innumerables violaciones a los derechos de los pobladores.






Temas relacionados

Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid   /   Mexicali Resiste   /   Constellation Brands   /   Mexicali   /   crisis de agua   /   Política México   /   Agua   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO