Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Libres del Sur, el “progresismo” que se arrodilla ante Massa

Sábado 10 de junio | Edición del día

Fotografía: informateaca.com

El movimiento Libres del Sur realizará un acto el día de hoy, en el que sellará un acuerdo electoral con el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, "Un País".

El evento tendrá lugar a partir de las 17 h en el microestadio de Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Los principales oradores serán el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos; la referente del GEN, Margarita Stolbizer; y la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda. El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, cerrará el acto cerca de las 19. El presidente del espacio de Donda, Humberto Tumini, será uno de los invitados especiales.

Te puede interesar: Versos de campaña: lo que ocultan Massa y Stolbizer

Organizadores del evento confirmaron a la agencia DyN que en el escenario habrá 40 personas en representación de los tres espacios. "La idea de Libres del Sur es mostrar más mujeres y gente joven", aclararon. Acorde a esta intención de mostrar la cara juvenil del armado, el acto comenzará con un show musical, a cargo de la banda Tinta Roja.

Podés leer: Prime time electoral: CFK en C5N, Massa en Intratables y Marcos Peña con Fantino

"El acto es para hacer oficial la incorporación de Libres del Sur al frente ’Un País’ para competir, en principio, en la provincia de Buenos Aires", explicaron los organizadores. Vale aclarar que Donda y Ceballos, ya se habían mostrado con Stolbizer y Massa en el acto que realizaron para lanzar su alianza el 25 de mayo en Tortuguitas. El carácter del acto de hoy es puramente formal.

Vaya tarea la de Donda, que se presta para intentar ponerle un rostro juvenil de este engendro político. ¿Qué tanto puede entusiasmar al electorado joven la propuesta de los supuestos "progresistas", que suman sus voluntades a los punitivistas pro mano dura del FR? ¿Qué puede resultar atractivo de un juntadero de alzadores de manos compulsivos que le votaron todas las leyes de ajuste a Cambiemos? Donda y Stolbizer no pueden hablar siquiera de progresismo a esta altura. Son socias de un hijo político de Menem, uno de los principales aliados de Cambiemos en el Congreso, que no tiene nada para ofrecer a las mujeres ni a la juventud.






Temas relacionados

Libres del Sur   /    Elecciones 2017   /    GEN   /    Victoria Donda   /    Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO