ELECCIONES LEGISLATIVAS

Libres Sur: el “progresismo” multifunción estrena su alianza con Massa

En el acto de presentación del frente “Un País” Victoria Donda y Jorge Ceballos encabezaron una nueva fase de la camaleónica trayectoria de su corriente.

Domingo 11 de junio | 16:33

El nuevo destino de la corriente Libres del Sur ya no sorprende a nadie. Sus capas progresistas se fueron cayendo año tras año, yendo de un frente a otro. Tuvo sus idas y venidas con el kirchnerismo y la propia Victoria Donda compartió en las legislativas anteriores la campaña con Alfonso Prat Gay, quien terminó siendo, nada más y nada menos, que ministro de Economía del macrismo y uno de los principales autores del ajuste.

Jorge Ceballos, a pesar de todo, sigue sosteniendo que su espacio es “de izquierda y progresista”. Pero para intentar explicar este nuevo frente, dice que “para gobernar este país hace falta amplitud y convocar al centro porque un país se piensa en perspectiva”.

Sin embargo, que Massa haya quedado en “la avenida del medio” no quiere decir que justamente su espacio sea de “centro”. Basta con revisar sus políticas de mano de dura para ver que se encuentran más a la derecha.

Por su parte, Victoria Donda declaró que su frente electoral “tiene la responsabilidad histórica de construir un camino que vaya por el medio, ancho, amplio para convocar a millones de argentinos que caminan hacia el futuro con dignidad”. Y luego agregó que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “son dos caras de la misma moneda”. ¿La cara de Sergio Massa iría en el borde?

Además, agregó que “acá no vamos a construir ni el club de los que roban pero hacen ni el club de los ricos con problemas de intereses. No nos comemos el verso de la grieta. La única polarización que nos asusta es la que se da entre ricos y pobres”.

La propuesta de armar un frente electoral con Massa y Stolbizer venía gestándose desde principios de año. Desde el Frente Renovador aseguran que el espacio de Libres del Sur aporta juventud a un espacio que carece de tal. Es decir, un lavado de cara.

Los diputados massistas fueron cómplices en el Congreso para que se aprobaran las principales leyes de ajuste impulsadas por el macrismo. No se puede tener expectativas en un frente que por más que busqué teñirse de “progre” ha dejado correr las políticas de Cambiemos.






Temas relacionados

Libres del Sur   /    Elecciones legislativas 2017   /    Victoria Donda   /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO