Sociedad

Educación

Libertador: nueva movilización contra el traslado de la Escuela Normal

En la mañana de hoy se realizó una nueva movilización de estudiantes, docentes y familiares contra el traslado de la Escuela Normal. Desde el PTS/FIT se apoyó el reclamo y se participó de la marcha

Viernes 30 de noviembre | Edición del día

Durante la mañana de hoy decenas de estudiantes, docentes y familiares volvieron a movilizarse por el centro de Libertador para manifestar el rechazo al traslado de la Escuela Normal en las condiciones que se quieren realizar desde el Ministerio de Educación que no garantizan lo exigido por la comunidad educativa de la escuela.

El recorrido de la movilización repitió lo que se realizó en la primera marcha en la que se partió desde la puerta de la escuela hacia Región V, pasando por el Concejo Deliberante para terminar en la Municipalidad, en donde los manifestantes se quejaron porque no había nadie para recibirlos, hasta que los recibió la fiscal municipal.

La comisión de padres y madres informó que durante la tarde noche de hoy se realizará una asamblea de estudiantes, docentes y familiares para determinar los pasos a seguir.

Luis Guerra, concejal del PTS/FIT y estudiante de educación primaria del IES N° 10 acompañó el reclamo y declaró que “como desde el primer día venimos acompañando el reclamo de la comunidad educativa y hoy vinimos con una delegación de docentes y estudiantes terciarios de las agrupaciones 9 de abril, En Clave Roja y Pan y Rosas. El martes realizamos una audiencia educativa en el Concejo Deliberante en la que participaron muchos chicos como también papás y mamás de la escuela. A partir de esa reunión se votó en el Concejo un pedido urgente de audiencia a la Ministra Calsina. Además, hoy presentamos desde nuestro bloque una declaración de apoyo a este reclamo y nuestros diputados provinciales presentaron en la semana un pedido de informes a la ministra de educación. Creemos que hay que profundizar la unidad de toda la comunidad educativa avanzando en la organización democrática en asambleas conjuntas para fortalecer y seguir desarrollando la exigencia de que si quieren hacer el traslado se haga de acuerdo a lo exigimos por las familias, los estudiantes y los/as trabajadores/as de la educación:”

Por su parte, docentes de la agrupación 9 de abril y estudiantes de la agrupación En Clave Roja declararon que “los grandes ausentes siguen siendo los sindicatos docentes. Por eso es necesario exigirles que se sumen a apoyar el conflicto y llamen a asambleas para organizar la fuerza de los docentes junto a los jóvenes contra las medidas de ajuste como este traslado, pero también contra los cierres de carreras, las fusiones de cursos, pase a disponibilidad y porque se implemente la ESI en todas las escuelas que piden más del 80% de los estudiantes secundarios. Todas estas cuestiones también fueron parte del rico debate que se dio en la audiencia educativa convocada por los concejales del PTS/FIT”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO