Política

ULTIMO MOMENTO

Libertador: el IES N°10 se moviliza en rechazo a la propuesta 2020 para la educación superior del gobierno de Morales

En la tarde de hoy se realizaron reuniones de docentes de los profesorados que resolvieron movilizar el martes 3 en rechazo a la propuesta educativa 2020 de Calsina y Morales. Desde la agrupación de estudiantes En Clave Roja y la agrupación docente 9 de abril llaman a acompañar la movilización y unir las demandas de docentes y estudiantes.

Martes 3 de septiembre | 09:56

Ante los ataques permanentes de este gobierno, la comunidad educativa del IES N° 10 se moviliza este martes en respuesta a las últimas resoluciones dictadas por Isolda Calsina y el Ministerio de Educación que se contemplan en la Propuesta Educativa 2020, que representan nuevas medidas de ajuste que siempre están a tono con la política del gobierno nacional.

En el día de la fecha los docentes en conjunto con los directivos, votaron movilizar el día martes en principio rechazando la propuesta del Ministerio de Educación por ser improvisada y arbitraria que atenta contra los derechos labores de los docentes y con los derechos de cientos de jóvenes que les niegan la posibilidad de poder estudiar.

Desde la agrupación de estudiantes terciarios En Clave Roja y la agrupación docente 9 de abril llaman a acompañar y a movilizar juntos docentes y estudiantes y toda la comunidad educativa, ya que es necesaria la más amplia unidad para poder enfrentar este nuevo ataque del gobierno de Morales a la educación superior. En este sentido, desde ambos espacios plantean la necesidad de avanzar en asambleas interclaustros en la que se pueda definir un pliego único de reclamos y la exigencia a las directivas gremiales a que se pongan a la cabeza de este reclamo y de un plan de lucha para derogar la resolución que contiene la propuesta cuestionada.

Así también, en distintos puntos de toda la provincia se viene manifestando el rechazo a estas medidas de distintas formas y se está organizando una movilización para el próximo jueves a hs 10 en la capital jujeña. En este sentido, desde las agrupaciones mencionadas también se convoca a dicha movilización provincial para dar una muestra de fuerza unitaria y golpear con un “solo puño”.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO