ACTUALIDAD

#LibertadParaHigui: en Paraná se conformó una asamblea para exigir justicia

Organizaciones estudiantiles y de mujeres, entre ellas Pan y Rosas, se reunieron en una primera asamblea para pedir la liberación de Higui.

Lunes 24 de abril | 14:43

Higui es una joven lesbiana que está presa desde octubre del año pasado por defenderse de sus diez agresores, quienes la atacaron por ser lesbiana.

Desde la asamblea sostuvieron que Higui está presa no solo porque le gustan las mujeres sino también por ser pobre. Denunciaron que la policía y la justica llevaron la investigación con muchas irregularidades.

Mujeres de la agrupación de mujeres Pan y Rosas sostuvieron que es necesario denunciar los recortes en políticas de prevención y educación contra el machismo, y el desfinanciamiento de las políticas de salud que llevan a cabo el Gobierno Nacional y los gobernadores, desoyendo a miles de mujeres que en el #NiUnaMenos exigimos políticas públicas que den una salida real a quienes sufren violencia machista.

El próximo jueves 27 de abril a las 17 hs se realizará una cátedra libre en la Facultad de Trabajo Social de UNER para exigir la #LibertadParaHigui








Temas relacionados

Libertad para Higui   /    Paraná   /    Entre Ríos   /    LGTBI   /    Sexualidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO