#LibertadParaBelen en La Pampa

La Izquierda Diario entrevistó a Mirta Fiorucci del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Viernes 12 de agosto de 2016 | 08:49

“El Foro es una organización política integrada por organizaciones sociales, políticas, sindicales y personas que se conformaron para efectuar acciones que promuevan la despenalización y legalización del Aborto. El foro integra desde su conformación la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, expresó. La militante recordó que “En el año 2007 la legislatura pampeana sanciona un protocolo para atender Abortos no punibles en los hospitales de la provincia y es vetada por el gobernador Jorge. Ante esta situación conformamos el Foro no al veto y llegamos con acciones hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el año 2009 “

Las Socorristas, feministas que acompañan en La Pampa a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, también convocantes de la concentración expresaron “Belén es una joven tucumana que fue condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. Hace dos años que está presa. Convocamos a todas las personas y organizaciones que se quieran sumar a esta acción para movilizarnos en pos de nuestros derecho”. Claudia Lupardo de Pan y Rosas dijo “Tenemos que ser miles en las calles para luchar por nuestros derechos. Participaremos de esta marcha para la excarcelación a Belén, pero además, seguiremos luchando en el Encuentro Nacional de la Mujer en Rosario, por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito y por la salud de las mujeres trabajadoras.”

La Concentración de #LibertadParaBelen se realizará este viernes 12 en la Plaza San Martin de Santa Rosa, a las 17 horas.






Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    La Pampa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO