JUJUY

#LibertadParaBelén: Consejo Superior de la UNJu adhiere a la marcha nacional

La sesión de esta tarde aprobó el proyecto presentado por la Agrupación Pan y Rosas, adhiriendo a la marcha nacional por #LibertadParaBelén del viernes 12.

Verónica Valdez

@valveritos

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 21:28

La sesión del Consejo Superior de la UNJu de esta tarde aprobó el proyecto presentado por la Agrupación Pan y Rosas por el cual se resuelve "adherir a la marcha convocada para el 12 de agosto, declarando asueto académico para que estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad puedan asistir a la misma, sin que se computen las faltas ni se realicen las evaluaciones previstas para el día mencionado".

En su artículo segundo el proyecto aprobado establece "solidarizarse con la exigencia de las organizaciones nucleadas en la Mesa por Libertad para Belén", exigiendo la libertad de la joven tucumana y la anulación de su condena.

Sin embargo, los consejeros de éste órgano el conjunto del artículo dos del proyecto que establecía la exigencia de aprobación inmediata del Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, presentado por sexta vez en el Congreso Nacional, ni "el cese a los ataques a las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, vía ajustes, tarifazos y criminalización de la protesta", como tampoco acompañaron la exigencia de la "inmediata implementación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres".

El proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de la consejera estudiantil de la Franja Morada y de una consejera del claustro docente.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Consejo Superior   /    UNJu   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO