Enfoque Rojo

DECLARACIÓN

Libertad ya a todos los detenidos

Al menos treinta detenidos, entre ellos varios trabajadores de prensa, luego de la multitudinaria marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Sábado 2 de septiembre | Edición del día

Foto * Rolando Andrade

Desde La Izquierda Diario y Enfoque Rojo repudiamos enérgicamente el operativo represivo y la cacería a manifestantes y trabajadores de prensa por parte de la Policía De La Ciudad luego de la multitudinaria marcha que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado que congregó a decenas de miles de personas que se manifestaron pacíficamente.

Al momento de la desconcentración de la marcha sucedieron una serie de dudosos incidentes a partir de los cuales se desato a una feroz represión por parte de la Policía de la Ciudad que con cientos de uniformados y civiles infiltrados detuvieron de forma arbitraria a treinta personas, entre los que se encuentran varios trabajadores de prensa: Daniel Lara (estudiante de ARGRA), Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de las RNMA.
La Izquierda Diario accedió a un testimonio de uno de los reporteros que se encontraba en el lugar al momento de las detenciones: "Los tenemos bien fichados a los fotógrafos, ¿qué quieren? ¿Que los secuestremos a ustedes?" Semejante amenaza en el contexto de una manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado es una absoluta provocación y un acto que merece el más amplio repudio del conjunto de los trabajadores de prensa y la comunidad toda.

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!
¡Basta de represión!
¡Libertad Ya a todos los detenidos!

Hacemos responsables al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de la integridad de los compañeros detenidos.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Plaza de Mayo   /    Represión   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO