Juventud

VALPARAÍSO

Presos políticos: caso Vicente Palominos ¡ningún menor de edad más tras las rejas del SENAME!

Tutores y amigos de Vicente Palominos, jóven de 17 años apresado sin pruebas por supuesta quema de la municipalidad de Quilpué, se concentraron hoy para denunciar la criminalización a la juventud y por la libertad de su amigo y compañero.

Libertad Moiroux

Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Edición del día

Incluso antes de iniciada la rebelión en Chile, el gobierno criminal de Piñera ya había declarado la guerra a la juventud que ha salido a denunciar la represión y el conjunto de violencias de este régimen; persiguiendolos y apresándolos, tratando de delincuentes a los cientos de jóvenes que se han jugado la vida por tener que sobrevivir en este sistema.

Este es el caso de Vicente Palominos, joven de 17 años que de hogar en hogar, fue apresado en el SENAME y hoy está siendo enjuiciado por supuesta quema de la municipalidad de Quilpué.

Por esta razón es que tutoras y amigos se han organizado, junto a diversos organismos de derechos humanos, para denunciar la detención sin pruebas a Vicente, y la acción criminal de la justicia que amedrenta a menores de edad, mientras los verdaderos violadores de derechos humanos, como Carabineros de Chile sigue en impunidad.

Nuevamente la justicia chilena muestra su carácter de clase y su único interés por mantener en la impunidad a ricos y poderosos, mientras caen con todo el peso de la ley sobre jóvenes que a diario luchan contra el abandono de las mismas instituciones que hoy guardan silencio frente al abuso y la violencia a menores.

Vicente es uno de los tantos jóvenes luchadores que se manifestaron contra este régimen heredado de la dictadura y hoy se le quiere enjuiciar por eso. Sin embargo sus familiares y amigos hoy levantan la campaña por la libertad a Vicente y a todos los presos políticos mapuche y de la revuelta que siguen luchando junto a sus familias para quedar en libertad.

Libertad para Vicente Palominos

Libertad a todas y todos los presos políticos por luchar contra este sistema

Juicio y castigo a los responsables físicos y políticos de los crímenes y violaciones a los DD.HH antes, durante y post revuelta







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Sename   /    Infancia   /    Juventud precarizada   /    Criminalización de la juventud   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO