Géneros y Sexualidades

TERCIARIO

“Libertad para Belén, aborto legal ya” en cada provincia, escuela, barrio y fábrica

Docentes porteños y del Gran Buenos Aires que cursan la Especialización de Nivel Superior en Educación Sexual Integral en el Joaquín V. González se sumaron a la campaña por #LibertadparaBelen impulsada por Pan y Rosas.

Úrsula Abramovich

Docente educación media

Yanina Rodríguez

Docente educación media

Martes 17 de mayo de 2016 | Edición del día

La historia de Belén, la joven tucumana que hace más de dos años se encuentra detenida, luego de haberse dirigido al hospital con pérdidas sin saber que estaba embarazada y recientemente condenada mediante un absurdo fallo a 8 años de prisión, en una causa que sin ningún elemento probatorio, la acusa de haberse practicado un aborto nos exige llevar a cabo acciones concretas para lograr su inmediata liberación.

Desde la agrupación de mujeres “Pan y Rosas” estamos impulsando una gran campaña que lleve la consigna: “Libertad para Belén, aborto legal ya!” a cada provincia, cada escuela, barrio y fábrica. Es en este marco que surge la campaña de fotos por redes sociales con el hashtagg #libertadparaBelén Sumate a la campaña por la libertad de Belén, saca tu foto y compartila!.

En el profesorado Joaquín V. González, se inició esta campaña el 14 de mayo en la cursada de la "Especialización Docente en Educación Sexual", donde hicimos extensiva la situación de Belén y la gran mayoría de los y las docentes de la se sumaron a esta campaña de fotos exigiendo la "libertad inmediata de Belén"

Con esta campaña también nos sumamos a la pelea que vienen sosteniendo nuestros parlamentarios - como Myriam Bregman, Patricio del Corro, Laura Vilches, Noelia Barbeito y Raúl Godoy - con la presentación del proyecto para rechazar el fallo de la justicia tucumana y a las acciones de la Comisión por la Libertad a Belén en CABA.

Una vez más, denunciamos la responsabilidad del Estado y los gobiernos en la criminalización y las muertes de las mujeres por abortos clandestinos y exigimos el inmediato tratamiento del proyecto de ley "Interrupción Voluntaria del Embaraz" elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que viene siendo cajoneado desde hace más de 10 años y que le cuesta la vida a más de 300 mujeres por año.

Nuevamente, este 3 de junio nos desafía a organizar un gran movimiento en las calles, contra los femicidios y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y porque sin aborto legal no hay #NiUnaMenos.







Temas relacionados

Joaquín V. González   /    #NiUnaMenos   /    Terciarios   /    Educación sexual   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO