Política Internacional

INTERNACIONAL

Libertad para Ahed Tamimi: una campaña que se extiende

El reciente vídeo viral de la joven activista encarando a la soldadesca israelí y su vergonzoso encarcelamiento, han detonado toda una campaña, que pone al centro el problema del imperialismo sionista y la solidaridad internacional entre los pueblos que son oprimidos.

Viernes 29 de diciembre de 2017


Ahed Tamimi - El rostro de la resistencia palestina - YouTube

Casi 10 días detenida lleva Ahed Tamimi, la valiente joven palestina de tan solo 16 años de edad, que junto a su madre se encuentran hoy, en las garras del ejercito israelita. La vergonzosa medida represiva, encerrar a una activista palestina y su madre, se desarrolló como un acto de provocación en toda linea; la detienen por haber abofeteado al soldado que le disparó a su primo de 15 años.

El acto en cuestión aconteció en el marco de las intensas movilizaciones desatadas en Císjordania, debido a las reaccionarias declaraciones de Trump y el Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Importantes personeros del partido de Gobierno y la extrema derecha en los medios, han pedido públicamente, desde "violarla en la oscuridad" a dejarla de por vida en una celda. La represión contra la juventud durante las ultimas jornadas en Císjordania a tomado ribetes graves, y el ejercito Israelí a desplegado toda su brutalidad en especial contra la juventud palestina.

Numerosas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se han sumado a la campaña internacional por la libertad de Ahed Tamimi, el trotskismo también lo ha hecho a través de sus medios y figuras, como el Frente de Trabajadores y la Izquierda -FIT- en Argentina o el Movimiento Revolucionario de Trabajadores -MRT- en Brasil. La Izquierda Diario, como medio internacional, también se suma a esta amplia campaña democrática por la libertad de la joven activista palestina y por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo trabajador palestino.

En Chile, figuras políticas y del sindicalismo de izquierda también se pronunciaron al Respecto. Lester Calderon, militante del Partido de Trabajadores Revolucionario -PTR- y dirigente del Sindicato de Orica declaró que "los trabajadores en Chile debemos solidarizar con la lucha del pueblo palestino en contra de la opresión del Estado Israelí y de los intereses imperialistas de Trump, en ese sentido, solidarizamos con la lucha de Ahed Tamimi".

En tanto, para Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta Sindical de la Asociación de Funcionarios del ex-Pedagógico -ANFUMCE- y militante de Pan y Rosas: "La bestialidad con la que actúan las fuerzas israelíes contra la juventud y las mujeres palestinas no tiene comparación, reteniendo a una adolescente y su madre solo por reaccionar ante el baleo a sus familiares y la constante provocación de los militares".

Dauno Tótoro, dirigente y figura pública del PTR, agregó que: "Al igual que en Chile, en el territorio Mapuche, la derecha y los empresarios buscan militarizar cada vez más reprimiendo por igual a mujeres, niños y ancianos, negando el derecho al pueblo mapuche a autodeterminarse como nación, la derecha israelí con el mismo criterio pero con mayor correlación de fuerza a su favor a reprimido descarnadamente a las movilizaciones"






Temas relacionados

Ahed Tamimi   /   Política Internacional   /   #ResistePalestina    /   Lucha contra la opresión   /   Sionismo   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Israel   /   Palestina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO