Mundo Obrero México

QUERÉTARO

Libertad inmediata a los maestros Sergio Jerónimo Sánchez y Carlos Aldana

Este lunes 5 de junio, por órdenes del gobernador panista Francisco Domínguez Servién, en el estado de Querétaro fueron detenidos de manera arbitraria los maestros Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, el primero bajo el delito de motín agravado y el segundo por resistencia a particulares.

Martes 6 de junio

La detención de estos maestros es parte de la represión contra los docentes que nos organizamos, cuestionamos y luchamos en defensa de nuestros derechos laborales y de la educación pública y gratuita, contra un ataque que ha intensificado el gobierno federal y los estatales con el fin de imponer y aplicar la reforma educativa.

Este no es un caso aislado, hay un ataque sistemático contra los trabajadores a lo largo y ancho del país. Son varios los profesores que han enfrentado la represión, con hostigamiento y acoso por parte de las autoridades al interior de sus escuelas, además de los más de 600 profesores despedidos en diferentes estados por combatir esta reforma punitiva.

Desde la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase consideramos que es necesario extender nuestra solidaridad para exigir la libertad inmediata e incondicional de los maestros de Querétaro, presos por luchar.

Hacemos un llamado a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los sindicatos que se reivindican democráticos y las organizaciones sociales y de derechos humanos impulsen la solidaridad activa y se pronuncien exigiendo también el cese a la represión contra todos los trabajadores que luchan por mejoras condiciones de vida, por sus derechos y contra las reformas estructurales.






Temas relacionados

Querétaro   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Reforma educativa   /   Presos políticos Mexico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO