Política

CORRUPCIÓN

Libertad condicional para la exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray

Estaba en prisión domiciliaria cumpliendo una condena a cinco años de prisión por delitos de corrupción. Fue un símbolo de la política de privatizaciones.

Miércoles 12 de octubre | 10:34

María Julia Alsogaray, ex funcionaria del menemismo, quedó en libertad condicional el pasado viernes, aunque la noticia trascendió hoy.

Quien fue una de las figuras emblemáticas del ciclo iniciado con el Gobierno de Carlos Menem en 1989, quedó libre después de haber cumplido dos tercios de la condena a 5 años de prisión, por delitos de corrupción.

Según señala el sitio Infobae, fue el juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 quien decidió esta medida.

Alsogaray tenía una condena a una pena única de cinco años de prisión. La misma era el resultado de dos condenas por hechos de corrupción que estaban firmes: a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito que le impuso el TOF 4 en mayo de 2004 y a cuatro años por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. Esto último por la privatización de Entel.

Desde marzo de 2015, la ex funcionaria cumplía arresto domiciliario en su casa, por haber superado los 70 años de edad.

Alsogaray fue un símbolo de la corrupción menemista. Durante ese período ocupó varios cargos en el Gobierno nacional. Junto a los casos de corrupción y a su protagonismo en la privatización de Entel, es recordada por la ostentación de la que hacía gala y por haber prometido, como Secretaría de Medio Ambiente, limpiar el Riachuelo (de la Ciudad de Buenos Aires) “en 1000 días”, gestión que nunca se llevó a cabo.




Temas relacionados

Corrupción y enriquecimiento   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO