Mundo Obrero México

REPRESIÓN

¡Libertad a los trabajadores de la gasolinera Super Servicio Coapa!

Los trabajadores de la gasolinera Super Servicio Coapa pelean por mejores condiciones laborales. Esta tarde la policía detuvo a dos trabajadores por ordenes del patrón, exigimos su libertad inmediata.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 22:23

Al rededor de las 2:20pm Oscar Cohen, patrón de la gasolinera Super Servicio Coapa, se presentó en la gasolinera ubicada en Calzada Acoxpa en compañía de representantes del sindicato charro y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para arrestar a los trabajadores Pedro López Rodríguez y Germán Nieves Ortega, ambos trabajadores fueron presentados en la coordinación territorial 4 de Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia.

Esta detención arbitraría busca ser aleccionadora para los trabajadores que durante años se han organizado para pelear por mejores condiciones laborales y un sindicato democrático que verdaderamente responda a sus intereses.

Este hecho se suma a lo sucecido hace quince días, cuando los patrones se presentaron en la gasolinera para obligar a liquidarse a varios trabajadores que recientemente habían ganado su reinstalación.

Leer: Reprimen a trabajadores de gasolinera en Calzada Acoxpa

Desde el diario digital La Izquierda Diario y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas exigimos la libertad inmediata de los trabajadores Pedro Y Germán, llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, políticas y de derechos humanos a sumarse a este llamado.

Estaremos informando de la situación de los compañeros detenidos.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Mundo Obrero México   /   STRACC   /   Ciudad de México   /   Pemex   /   UNT   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO