Política

REPRESIÓN

Libertad a los detenidos de la Universidad de Río Negro

Con un operativo descomunal, gendarmería detiene a 8 pibes de la UNRN.

Maivé Franco

Consejera Superior - UNCo En Clave Roja - Pan y Rosas

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 12:10

Las autoridades, íntimas amigas del senador Pichetto, fueron amedrentando a estudiantes durante todo el conflicto universitario. No sólo con causas judiciales llevadas adelante con sorprendente rapidez por el juez Federal Greca, sino que también fueron expulsados de la Universidad, echados a los golpes literalmente y docentes sumariadas por reclamar un mejor presupuesto, democratización y demandas históricas de estudiantes de la UNRN.

Las autoridades peronistas que posan de oposición, son los más funcionales a las políticas de Macri. Solo de discurso pueden hacer denuncias vacías contra la Gendarmería, asesina de Santiago Maldonado, mientras en los hechos avalan un operativo de 50 efectivos, drone e hidrante para sacar a les pibes de la toma.

Total repudio al ingreso de esta fuerza asesina a la Universidad Nacional. Solo recuerda los años de la dictadura, una tradición que las autoridades de la UNR y el gobierno provincial este dispuestos a recrear.

La unidad de propósito del peronismo y cambiemos es que las políticas de ajuste del FMI pasen. Y por eso no dudan en reforzar la represión.

A raíz de les 8 pibes detenides, se está realizando una concentración en el juzgado. Se vuelve urgente la organización del movimiento estudiantil para repudiar los graves hechos de hoy, exigir la inmediata liberación de los y las detenidas y construir una fuerza enorme que junto a los y las trabajadoras pueda enfrentar la militarización y represión que Macri y los gobernadores están dispuestos a llevar adelante, también contra los y las estudiantes.







Temas relacionados

Represión   /    Gendarmería   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO