Sociedad

MEXICALI / BAJA CALIFORNIA

Libertad a León Fierro, defensor del derecho al agua, exigen en mitin

Referente de protestas contra cervecera Constellation Brands fue detenido arbitrariamente y está preso hace 4 días.

Lunes 7 de mayo | 19:33

Este lunes se realizó una manifestación frente a las oficinas del poder ejecutivo y judicial de Baja California para exigir la libertad de León Fierro Reséndiz, activista defensor del derecho al agua.

Participaron distintas organizaciones sociales, entre ellas Mexicali Resiste, a la que pertenece el activista, y sus familiares.

También se realizaron protestas en la sede del Partido Acción Nacional de la demarcación Benito Juárez (CDMX) -al que pertenece el gobernador de Baja California- así como en Ensenada, Tijuana y hasta se manifestó la comunidad mexicana en Seattle, Estados Unidos.

León Fierro es parte del movimiento de protesta que surgió desde febrero de 2017 en Baja California contra el gobernador panista Francisco Kiko Vega, el promotor de la privatización del agua en ese estado fronterizo, del saqueo de recursos y la entrega a Constellation Brands, una de las cerveceras más grandes del mundo.

Esto con el agravante de que la zona donde están construyendo la nueva planta cervecera ya presenta carestía de agua.

En enero de este año, León Fierro denunció que “existe un hostigamiento hacia los movimientos de resistencia civil y hacia los defensores del agua, un claro intento de criminalizar la defensa del líquido vital”.

Desde La Izquierda Diario exigimos también la libertad a León Fierro y a todos los presos políticos.






Temas relacionados

Mexicali Resiste   /   Mexicali   /   Baja California   /   Agua   /   Presos políticos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO