Sociedad

Liberan al activista ambientalista Carlos Olivares en Michoacán

El docente y activista fue detenido arbitrariamente el día martes pasado en una protesta ambientalista en defensa del último bosque.

Miércoles 11 de octubre | 18:54

Carlos Armando Olivares Valencia fue liberado hoy luego de su detención arbitraria en una manifestación pacífica contra el deterioro urbano y la zozobra generada por el trabajo de detonación para construir un acceso directo para conectar un centro comercial hacia la zona de Loma Santa María, en Ramal Camelinas, Michoacán.

En la acción participaron de vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, e integrantes de Acción Ciudadana y del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y Observación (MCDL), del que forma parte Carlos Olivares. Olivares fue detenido mientras documentaba la protesta y fue brutalmente golpeado en el lugar y durante el traslado. Hugo Salas, colono de Ocolusen también fue detenido y en ambos casos se les negaron sus derechos.

Varias organizaciones y medios independientes se pronunciaron por su libertad inmediata e incondicional. Estudiantes y activistas de la UNAM se manifestaron hoy en la Procuraduría General de Morelia por la libertad de los compañeros denunciando la represión del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que criminaliza a las organizaciones sociales, populares y de izquierda en la entidad,






Temas relacionados

ambientalismo    /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO