Política

ULTIMO MOMENTO

Liberan a Fausto Jones Huala y Lautaro González

Estaban detenidos en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Bariloche, imputados por “usurpación” luego de la represión en el Lof Lafken Winkul Mapu donde fue asesinado Rafael Nahuel.

Miércoles 29 de noviembre | 21:47

El juez Gustavo Villanueva dispuso esta tarde la liberación de los jóvenes mapuches detenidos el sábado 25 durante un operativo represivo en cercanías de Villa Mascardi, donde fue asesinado Rafael Nahuel por miembros del grupo Albatros de Prefectura. Fausto Jones Huala y Lautaro González fueron quienes bajaron el cuerpo herido de muerte de Rafael de la montaña, cuando fueron detenidos por las fuerzas federales a cargo del operativo.

Como contaron integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu a este medio, cuando entregaron el cuerpo herido de Rafael, fueron detenidos, golpeados y transportados en una lancha de prefectura hasta la otra orilla del lago Mascardi, donde un helicóptero descendió para luego trasladarlos hasta el aeropuerto de Bariloche, donde permanecieron detenidos en la sede de la PSA.








Temas relacionados

Lof Lafken Winkul Mapu   /    Rafael Nahuel   /    Pueblo Mapuche   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO