SESIONES EXTRAORDINARIAS

Leyes como la de paridad de género quedarían afuera de las sesiones extraordinarias

Las leyes a tratar en primera instancia serían la reforma de ganancias y la emergencia social

Lunes 28 de noviembre de 2016 | 11:38

Las negociaciones entre los distintos bloques en la cámara de diputados dejan por fuera de tratamiento toda una serie de leyes para las sesiones extraordinarias que se celebrarán en estos días. Por lo tanto, hasta el reinicio de las sesiones del año que viene no podrán convertirse en ley.

Entre ellas se encuentran la discutida ley de paridad de género para las listas electorales, la baja de comisiones a las tarjetas de crédito o el uso medicinal del cannabis ya que, aunque fueron aprobadas en una de las cámaras falta que lo hagan en la restante y para eso necesitan dos tercios de los votos. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri no las consideró de urgencia, por lo que no se haría efectivo su tratamiento.

Por su parte, la ley de primer empleo, los cambios a la ley de alquileres y de subrogancias judiciales, la propiedad intelectual de las semillas, el traspaso de la Justicia a la Ciudad y un ajuste previsional de emergencia no figuran entre los 17 proyectos de ley presentados para ser votados en las sesiones extraordinarias.
Sobre otros proyectos aún hay incertidumbre acerca de si llegarán a ser tratados: Se trata de la ley de reforma de las ARTque pretende limitar los juicios laborales, favoreciendo al conjunto de los empresarios y la Reforma del Mercado de Capitales que busca favorecer y resguardar a los especuladores financieros.

Todo queda en manos de la llamada “rosca” entre los diputados y senadores de las diversas fuerzas políticas, que lo que no dudaron en votar (se) fue el escandaloso aumento de sus propias dietas, lo que genero un fuerte repudio en amplios sectores de la población.




Temas relacionados

Paridad de género   /    Cupo femenino   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Cannabis   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO