Política

CONGRESO NACIONAL

Ley del Arrepentido: Bregman denunció que “con esto los José López se van a su casa”

Lo hizo durante la reunión de comisiones de este miércoles. La diputada nacional del Frente de Izquierda presentará un dictamen propio.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 14:56

Ley de Arrepentido - Intervención de Myriam Bregman - YouTube

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman intervino ayer miércoles en la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, que discutían el proyecto de ley de Arrepentido impulsado por el macrismo.

Bregman señaló que esta normativa no se apoya en ningún dato estadístico serio y afirmó que en los casos ya existentes, no ha permitido reducir grandes delitos como el lavado de dinero y la evasión.

Al mismo tiempo señaló que si efectivamente la normativa se aprueba los “José López se podrían ir a su casa” en clara alusión a que permite una negociación entre el juez y quienes quieran acogerse a una figura que les podría garantizar impunidad.

Bregman también criticó que el proyecto defendido por el oficialismo se da continuidad a la normativa impulsada en la Ley Antiterrorista.

Durante la reunión de comisiones la diputada de la izquierda había criticado la "parodia de debate" dado que la sesión ya estaba llamada a pesar de no existir dictamen en el momento de conocerse la convocatoria para hoy jueves.

El dictamen presentado por Bregman en la reunión de comisiones plantea una seria de puntos que cuestionan fuertemente la lógica del dictamen de mayoría. El texto presentado afirma:

"Frente al dictamen de mayoría, nosotros traemos en cambio una serie de propuestas sobre algunas medidas concretas y fundamentales que van en el sentido de avanzar efectivamente contra la impunidad del poder, como son:

1) El cese del secreto bancario. Cualquiera sabe cuánto gana un trabajador, ¿por qué los ricos tienen que tener el privilegio del "secretismo" sobre sus fondos?

2) La apertura de los libros de contabilidad de todas las empresas vinculadas a la obra pública, para que sean investigadas por representantes elegidos por los trabajadores de estas empresas junto a especialistas de las universidades públicas nacionales.

3) Una auditoría profunda sobre qué hicieron las empresas de servicios públicos con los multimillonarios subsidios recibidos del gobierno anterior.

4) La reestatización de todos los puertos donde se hacen todo tipo de maniobras de evasión de impuestos.

5) La nacionalización del comercio exterior para evitar todos los negociados que se garantizan con las exportaciones y las importaciones.

6) La creación de una banca nacional única para evitar la fuga de dinero, como hemos visto en las maniobras del HSBC.

7) Elección por sufragio universal de todos los jueces.

8) Juicios por jurados elegidos por el pueblo de todas las causas de corrupción".







Temas relacionados

Ley del Arrepentido   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO