Medios de comunicación

BLANQUEO DE CAPITALES

Ley de blanqueo: amplio rechazo al artículo que impone una mordaza informativa

El Frente de Izquierda y sectores del kirchnerismo fueron los más críticos. No se conocieron críticas desde el FR o el Bloque Justicialista.

Martes 7 de junio de 2016 | Edición del día

A medida que pasaban las horas de este lunes crecían las críticas desde sectores de la oposición al gobierno nacional por la inclusión de un artículo, dentro del proyecto de ley sobre blanqueo de capitales, que habilita la mordaza a periodistas y medios de comunicación, al amenazar con la aplicación de figuras del Código Penal a quienes divulguen información sobre operaciones relacionadas con el blanqueo.

Desde la izquierda surgieron fuertes críticas en el transcurso de la jornada. La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló que es evidente que el blanqueo trae algo oculto para que tengan que imponer esta norma en pos de ocultar la información.

Por su parte, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial de la izquierda, estuvo presente en C5N donde también fue crítico, no solo del artículo 85 sino del conjunto del proyecto al que denunció como una clara extorsión donde se quiere utilizar el justo reclamo de los jubilados para beneficiar a grandes empresarios evasores.

Te puede interesar: Del Caño: “El artículo 85 del proyecto de blanqueo busca extorsionar al periodismo”

También desde la izquierda, Néstor Pitrola (PO-FIT) señaló que la norma “despenaliza” a los evasores y penaliza a los periodistas.

Desde el kirchnerismo, Andrés “Cuervo” Larroque, diputado nacional del FpV señaló en su cuenta de Twitter que el artículo es inconstitucional.

También desde ese sector, Wado de Pedro –diputado nacional por provincia de Buenos Aires- reiteró las críticas y señaló que trabajaran por eliminar esa cláusula del proyecto.

Esta última definición hace suponer que avalarán el blanqueo de capitales. Algo que se corresponde con la política impulsada por el gobierno kirchnerista en 2013.

Te puede interesar: Blanqueadores seriales

En la noche de este lunes todavía no se conocían declaraciones de Sergio Massa o Diego Bossio (Bloque Justicialista) sobre este ataque a la libertad de expresión. Paradójicamente –o no tanto- tampoco Daniel Scioli o Cristina Fernández habían dicho nada en contra.







Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Blanqueo de capitales   /    Frente de Izquierda   /    Ley mordaza   /    Mauricio Macri   /    Kirchnerismo   /    Frente Renovador   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO