Política

DESOCUPACIÓN

Ley de Emergencia Social: el Gobierno se reunirá hoy con dirigentes sociales

Hoy a las 14 horas está prevista la reunión entre el Gobierno y los distintos movimientos sociales, la aplicación de la ley de Emergencia Social será eje central del encuentro.

Jueves 27 de julio | 09:41

Foto: DyN

Con la campaña electoral de un lado y los despidos, suspensiones y ajuste por el otro, se realizará después de dos meses la reunión entre Carolina Stanley, ministra de Desarrollo y referentes de los movimientos sociales como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa; Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Desde las organizaciones denunciaron que de las distintas partidas presupuestarias se concretó menos del 30%, que deberían alcanzar a 250.000 personas y no llega a 110.000 aunque haciendo referencia "solo a los beneficiarios de este año" aclararon desde los movimientos sociales.

La reunión tendrá lugar en medio de la jornada de protesta que comenzó a las 7 con un corte en el Obelisco convocado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con la consigna "el hambre no espera". Durante el día se esperan cortes parciales en la 9 de julio en los cruces con San Juan, Independencia, Belgrano, Av. de Mayo, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, donde pondrán mesas para juntar firmas para que el Congreso Nacional sancione una ley de Emergencia Alimentaria y a partir de 12, el Frente Popular Darío Santillán instalará una olla popular frente al Obelisco.






Temas relacionados

Ley de Emergencia Social   /    Emilio Pérsico   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO