SANTA FE

Ley de Educación: Balagué junto a la Iglesia, tendiendo puentes entre la educación pública y privada

Bajo el título “Puentes entre la educación pública y educación privada”, la Ministra de Educación Claudia Balagué y el arzobispo de Rosario dieron una charla este lunes en la Universidad Católica.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

En el marco de la elaboración del proyecto de ley de educación de Santa Fe Claudia Balague visitó la Universidad Católica de Rosario (UCA). En el panel también estuvieron presentes el arzobispo de Rosario Eduardo Eliseo Martín y el concejal del PRO Diego Giuliano. El título de la charla “Puentes entre la educación pública y educación privada”, marca el rumbo privatistas de la gestión del Frente Progresista en la educación.

La exposición de Balague se basó en remarcar cómo desde su gestión se está dialogando con todos los sectores “para que Santa Fe tenga su ley de educación”. Sin embargo, la realidad marca que pese a lo que firmaron en la paritaria de comienzo de año no hubo reapertura, como tampoco la ministra recibió a las y los estudiantes terciario que se oponían a la reforma curricular. Existe un simulacro de debate en el cual la última palabra la van a tener los legisladores que responden a una concepción privatistas y confesional de la educación.

El hecho de que la ministra de una charla en la UCA expresa la vocación de reafirmar un modelo privatista y la intromisión de la Iglesia en la educación. Balagué habló de continuar con los subsidios a la educación privada. Además señaló que el presupuesto de educación es del 35 por ciento cuando en realidad el presupuesto de 2016 es del 22 por ciento y el que se está discutiendo para el 2017 es sólo del 20 por ciento.

Esta charla y la política educativa que viene llevando el Frente Progresista está en sintonía con el modelo privatizador del macrismo a nivel nacional. El retroceso de la educación pública frente a la educación privada, el ataque a las condiciones laborales de las y los docentes y las constantes trabas para la aplicación de la Educación Sexual Integral son los síntomas más claros de este accionar común Frente Progresista-Cambiemos.




Temas relacionados

Debate Educacional   /    Claudia Balagué   /    AMSAFE   /    SADOP   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO