Política Chile

POLITICA

Ley "antiportonazo" y la impunidad patronal

Piñera firmo el proyecto de ley 2 "antiportonazo", mientras hace vista gorda a la impunidad de empresarios y políticos corruptos.

Martes 12 de junio

Hoy se realizo la firma del proyecto de ley conocido como “ley antiportonazo”. A la instancia asistió el Presidente Piñera junto a representantes de la derecha. Dicho proyecto busca modificar las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados, así como también de los bienes al interior de éstos. Esta medida fue anunciada en la pasada Cuenta Pública del 1 de junio.

Durante la instancia del lunes, junto con firmar y anunciar las diversas sanción para los delitos antes mencionados, Piñera aprovecho de adelantar otras medidas bajo el discurso de la “seguridad ciudadana”, como son fortalecer la ley penal juvenil y revivir el Plan Frontera Segura, dos políticas que buscan criminalizar a la juventud precarizada y al pueblo inmigrante.

Contradictoriamente estos anuncios se dan al mismo tiempo que Ponce Lerou, uno de los principales involucrados en el caso SQM, vuelve al directorio de la empresa minera o que los controladores del holding Penta buscan rebajar su multa a menos de lo establecido por la ley (a pesar de ya haber sido beneficiados con el juicio abreviado). Pero de esto el gobierno no dice nada. Es que a la derecha no le interesa defender la “seguridad” del pueblo trabajador, esto es demagogia para defender sus verdaderos intereses que es la propiedad privada de los empresarios.

Las mayores penas y multas van dirigidas a los sectores más precarizados y marginalizados de la sociedad, mientras que empresarios y políticos empresariales quedan libres luego de hacerse millonarios con las arcas públicas o incluso a costa del pueblo trabajador y pobre como sucedió en la colusión del Confort y las farmacias. Si hasta uno de los involucrados en la colusión de las farmacias (Juan Benavides) fue nombrado como nuevo presidente de CODELCO.

Esta es la justicia para ricos que defiende Piñera y el conjunto de la derecha.






Temas relacionados

seguridad pública   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO