Economía

INFORME INDEC

Leve mejora de la producción industrial

El INDEC informó que la producción industrial subió en julio 0,7% en la medición con estacionalidad y del 0,3% en términos desestacionalizados.

Jueves 27 de agosto de 2015 | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el Estimador Mensual Industrial (EMI) que registró durante julio un alza del 0,7% en la medición con estacionalidad y del 0,3% en términos desestacionalizados en comparación a junio pasado.

La actividad industrial de los primeros siete meses de 2015 con respecto al mismo período del año anterior presenta bajas del 0,9% en la medición con estacionalidad y del 1,1% en términos desestacionalizados.

El crecimiento de julio se debió al alza en la producción de petróleo, alimentos y materiales para la construcción, al mismo tiempo contribuyó en la recuperación un recorte en la caída en la industria automotriz. En cambio los sectores como el siderúrgico y el textil sufrieron contracciones por encima del 10%.

De acuerdo con la información del INDEC, la producción de alimentos en julio creció 8,3% en forma interanual, con lo que revirtió la tendencia negativa desde enero, para lograr una suba acumulada en siete meses de 1,5%. La tendencia estuvo liderada por la molienda de cereales y oleaginosas que subió 33,7%.

A su vez, la producción de materiales para la construcción creció 2,2%, liderada por un alza de 7,3% en cemento y 8,7% en el resto de materiales. La elaboración de vidrio retrocedió 19,3%.

Por su parte, la producción de químicos mejoró 1,3% y en el acumulado pudo apuntarse un incremento de 0,7%.

La industria del papel y cartón avanzó 4,7 y 3,2% para cada medición. En el sector de edición e impresión durante julio hubo una suba de 1,9% pero en el acumulado el saldo negativo sigue siendo negativo en 1%.

Entre los sectores en recesión y por su peso específico en el balance general, continúa liderando la industria automotriz que en julio cayó 7,7%. En lo que va del año la baja es de 11,5%.







Temas relacionados

Industriales   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO