Economía

INDICADORES

Leve crecimiento económico en el primer trimestre: 2.4% anual

El Instituto Nacional de Estadística y Economía publicó la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB). A inicios de abril la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), había señalado que el crecimiento previsto para este año sería de 2.3%.

Lunes 30 de abril | 12:36

En el estudio, el Inegi compara, con series ajustadas por estacionalidad, el primer trimestre de 2017 con el mismo periodo de este año. Llegó a 2.4%, un crecimiento casi vegetativo, que según señala la institución suma 33 trimestres al alza a tasa anual.

A su vez, al realizar el desglose por actividades económicas, en el primer trimestre del año el PIB de las actividades primarias se incrementó 5.1% y el de las terciarias 3.1%; mientras el de las secundarias se mantuvo en el mismo rango del año anterior.

Destacan analistas que la Estimación Oportuna del PIB Trimestral registra un aumento de 1.1%, en términos reales, en el primer trimestre de 2018 respecto al previo, lo que implica su segundo incremento trimestral al hilo.

Respecto a la comparación con el cuarto trimestre de 2017, por componentes, las actividades terciarias crecieron 1.2%, las primarias 0.8% y las secundarias 0.7%.

Según cifras originales, la Estimación Oportuna del PIB exhibe un alza de 1.2% en el primer trimestre de 2018 con respecto a igual trimestre de 2017, y con ello también hiló 33 trimestres al hilo con incrementos a tasa anual.






Temas relacionados

Indicadores económicos   /   PIB   /   Inegi   /   CEPAL   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO