Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Levantamos nuestra voz por #NiUnaMenos en Venezuela y América Latina

Este miércoles 19 de octubre nos movilizamos en Caracas para rechazar la violencia hacia la mujer y los femicidios.

Jueves 20 de octubre de 2016

Acompañando la gran marcha llevada a cabo por las mujeres de Argentina en su lucha por #NiUnaMenos y el #ParoNacionalDeMujeres, así como también las acciones que se dieron en otros países de América Latina, nuestra voz se hizo presente.

Nos concentramos en la plaza de Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, desde las 4 de la tarde hasta las 6 pm varias organizaciones feministas y mujeres independientes para gritar “¡Basta de femicidios!” y #NiUnaMenos . Con nuestros carteles bien en alto cerramos la calle cuando el semáforo se ponía en rojo, realizando además acciones de expresión artística donde se representaban los asesinatos de varias de nuestras hermanas.

El brutal femicidio precedido de torturas de la joven Lucía Pérez, en Mar del Plata, Argentina, volvió a explotar la rabia. En Venezuela se ha cobrado 133 fatales victimas en lo que va de año. Por eso nuestro repudio tiene que recorrer a todos los espacios de trabajadoras, estudiantes, colectivos y organizaciones que nos permitan tener más fuerzas para enfrentar todas aquellas opresiones que el Estado capitalista y patriarcal nos impone.

Como dijo el hermano de Lucía, en una carta que se reprodujo infinitamente en las redes sociales, durante estos días: "Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ’Ni una menos’. Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más."

Para no diluirnos y que quedara en la sola manifestación de este miércoles, decidimos organizar una próxima reunión este día lunes a las 5 pm en la plaza Bolívar para organizarnos y realizar una nueva concentración de protesta el próximo 25 de noviembre día de la no violencia contra la mujer.

Al mirar a la Argentina debemos seguir el ejemplo de la gran manifestación en las calles que se dio hoy con su grito "Ni una menos, vivas nos queremos" para enfrentar la misma violencia patriarcal, machista. Si hacemos realidad esa consigna de que "si tocan a una, nos organizamos miles", seremos una fuerza imparable. Depende de nosotras y nosotros.






Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO