Mundo Obrero Chile

21 DE MAYO

Lester Calderón: “El Gobierno llama al patriotismo para pasar sus reformas antiobreras”

En el marco del 21 de mayo, Sebastián Piñera asistió a una conmemoración en Iquique, donde hizo un llamado a comprender el valor de la unidad y el patriotismo. Lester Calderón, Presidente del Sindicato N°1 de Orica, dirigente de la CONSTRAMET y del Partido de Trabajadores Revolucionarios, respondió los dichos del actual mandatario.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Martes 21 de mayo | 19:26

Sebastián Piñera señaló que el país enfrenta tantos desafíos y tiene que aprovechar las oportunidades, y que “Hoy más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar esas mismas virtudes”

No es casual que nombre esto cuando el Gobierno tiene un índice de desaprobación histórica de más del 50%. Así lo señaló Lester Calderón vía redes sociales, que el llamado al patriotismo no es más que un llamado a la oposición a votar las reformas de un gobierno débil que no logra pasar su agenda, un llamado a la “unidad nacional”. Sin embargo, es la misma oposición, como Giorgio Jackson, quien señaló haber votado el 80% de las iniciativas de Gobierno o los votos de la Democracia Cristiana a la idea de legislar la reforma tributaria y previsional.

Además, el dirigente señaló con un ejemplo histórico que aquella “unidad nacional” siempre ha sido contra las y los trabajadores y sectores populares, como lo fue en su momento con la matanza en la Escuela Santa María de Iquique, y que hoy tiene su reflejo en querer precarizar más la vida de miles con sus reformas antipopulares.







Temas relacionados

Reforma Tributaria   /    orica    /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    21 de Mayo   /    Sebastián Piñera   /    Reforma laboral en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO