Géneros y Sexualidades

ABUSOS POLICIALES

Lesbofobia: la Policía de Morón hostigó a una pareja por besarse en una plaza

Por medio de un video difundido en redes sociales se conoció que la policía de Morón, del distrito del intentente Tagliaferro(PRO), ordenó a dos mujeres a separarse por "hacer algo inmoral".

Sábado 22 de abril de 2017 | Edición del día

La policía de Morón, distrito de Ramiro Tagliaferro ex esposo de la gobernadora VIdal, separó a dos mujeres en una plaza porque besarse es "contra la moral". Con una típica prepotencia policial al ser increpados y filmados ignoraron cualquier definición de qué ley estaban violando las adolescentes para que les ordenen separarse.

Esto sucedió en una plaza pública de Villa Sarmiento el miércoles pasado y se dio a conocer por medio de un video difundido en la red social Facebook. La discusión fue filmada por una persona que pasaba por el lugar y decidió dejar pruebas de lo sucedido.

Según relata Verónica en su mensaje, cuando les preguntó a los policías porqué habían separado a las chicas y porqué las habían hostigado por cómo estaban sentadas la única explicación que pudieron dar fue "que era inmoral" y que "estaban sentadas una arriba de la otra", respuesta que fue objetadas por las personas presentes ya que ninguna ley impide besarse.

Además uno de los policías se negó a identificarse, cuestión que están obligados por ley. Le dijeron que fuera al Palomar a preguntar por su identificación y que tenían orden de no darlas, como se puede ver en el video. Los policías trataron de justificarse diciendo que las separaron "por los vecinos", es decir por fuera de toda ley, cosa que también señalaron las personas presenten.

En la Argentina de la ley de matrimonio igualitario la policía todavía se cree impune para atacar a quienes salen de la heteronorma. La única forma de enfrentar esta persecución es mediante una gran organización de la comunidad LGTBI, en pie de lucha por todos sus derechos







Temas relacionados

Ramiro Tagliaferro   /    Lesbofobia   /    Policía Bonaerense   /    Morón   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO