Géneros y Sexualidades

Lesbofobia: demoran a dos jóvenes cordobesas por besarse en una plaza

El hecho fue publicado en Facebook durante la tarde del sábado y generó un amplio repudio.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 19:16

Según trascendió en la red social, tres unidades policiales demoraron a dos chicas menores de edad en la Plaza Colón de Barrio Alberdi.

Al ver esta situación la gente se acercó para increpar a los oficiales de la policía, cuando uno de los presentes sacó su celular para captar imágenes se dio cuenta de que las estaban deteniendo por darse un beso, o como declaró la policía por “actos obscenos en la vía pública”, alegando que en la plaza hay cámaras y que su comportamiento estaba fuera de la “ética ciudadana”.

Finalmente, como las jóvenes eran menores de edad fueron liberadas luego de un interrogatorio plagado de prejuicios.

Lamentablemente no es noticia que sucedan este tipo de ataques. Esto nos recuerda a aquellas chicas a las que echaron de un bar por besarse, o a las que quisieron bajar del tren por el mismo motivo.

La Córdoba de las campanas y del conservadurismo

La provincia gobernada por el pejotismo de Schiaretti y De La Sota ha sido escenario de crímenes de odio como el de Laura Moyano o el de la Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana.

La política del gobierno provincial sigue siendo darle más poder represivo a la policía del gatillo fácil, con una reforma en el repudiado Código de Faltas -ahora Código de Convivencia- que ampara a la policía a penalizar actos como el de estas chicas que estaban dándose un beso. La misma policía culpable de violar a la joven trans Celeste en Tucumán.

Además de los gobiernos, la iglesia sigue reproduciendo esta moral oscurantista y homolesbotransfóbica. El Papa Francisco declaró hace poco ante el debate del matrimonio igualitario en el DF mexicano, que los gobiernos no deben dudar en abolir las leyes contrarias a los principios de la iglesia, avalando la discriminación a las sexualidades disidentes y los ataques que cada vez se intensifican más.

Luego del ataque homofóbico vivido por el joven militante del PTS, Gonzalo Valverde, esta noticia causa repudio en las redes sociales. Consultado por La Izquierda Diario, Gonzalo declaró: “Tenemos que seguir organizándonos para conquistar nuestra libertad sexual, que no vendrá de ningún gobierno, se la arrancaremos en las calles, siendo miles. Un gran paso es que se implemente la Ley de Educación Sexual Integral con una perspectiva no heteronormada”.

¡Con nuestro deseo, no!

Es, entonces, en las calles donde se desplegará la furia organizada de las disidencias sexuales. Por esto se preparan para una nueva Marcha del Orgullo el 12 de noviembre, donde se movilizarán contra la represión policial y contra la homolesbotransfobia. Para seguir peleando por #NiUnxMenos y para conquistar la libertad sexual y todos los derechos que aún faltan, es menester hacerlo en las calles y con independencia de los partidos políticos patronales y de la iglesia.







Temas relacionados

#JusticiaParaCeleste   /    Lesbofobia   /    Policía de Córdoba   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO