Juventud

“Les doy un minuto o los llevo detenidos”: Policía de Rosario a repartidores de Pedidos Ya

Esa fue la respuesta del jefe de la Policía provincial de la provincia de Santa fe, a un grupo de repartidores de “Pedidos Ya” que se estaban manifestando por medidas de higiene y otros reclamos.

Domingo 22 de marzo | 23:06

En un video que circuló en redes sociales puede verse a la Policía de Santa Fe amenazar a jóvenes trabajadores en Rosario. En este caso, un grupo de repartidores de “Pedidos Ya”, que están exentos del decreto de la cuarentena obligatoria ya que tienen que repartir comida. Es una estafa de los empresarios, ya que no se trata de productos esenciales.

Los repartidores se habían reunido para reclamar por medidas de higiene básicas entre otras exigencias. “El 100% de ustedes seguro usan la aplicación. Nosotros salimos a trabajar con el riesgo de enfermarnos” le dijeron los repartidores a los policías. La respuesta amenazante del jefe de policía con motivo de dispersarlos, se puede escuchar claro: “les doy un minuto o los llevo a todos detenidos”.

Esta actitud repudiable de las fuerzas represivas, las mismas que son responsables de asesinatos en decenas de casos de gatillos fácil en la ciudad, expresan un endurecimiento que crece día a día, con un discurso punitivista que responsabiliza a la población por la propagación de la pandemia, cuando es el Estado el que no garantiza que los que tienen que seguir trabajando cuenten con las medidas sanitarias necesarias, y viene recortando a la Salud Publica desde hace décadas.

En estos días de cuarentena obligatoria, vemos como la policía de la provincia gobernada por Omar Perotti, que llegó a su cargo en la provincia con el lema “la paz y el orden” incremento su endurecimiento y día a día crecen los amedrentamientos y los hostigamientos. Las víctimas son los jóvenes de los barrios de la periferia, muchos y muchas que no pueden hacer la cuarentena porque tienen que salir a conseguir comida para vivir.

Para quienes deseen denunciar estos atropellos por parte de las fuerzas de seguridad comunícate con nosotros: 3415321070.







Temas relacionados

Covid-19   /    Rappi   /    Brutalidad policial   /    Santa Fe   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO