Política Chile

Leonidas Montes es nombrado Director del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Leonidas Montes nuevo director electo del CEP tras partida de Harald Beyer.

Sábado 11 de noviembre

El consejo directivo integrado por 24 empresarios,economistas e intelectuales se reunió esta mañana para elegir nuevo director del Centro de Estudios Públicos siendo elegido por unanimidad, Leonidas Montes.

La mesa está integrada por su presidente Enrique Barros, Juan Obach (vicepresidente), Roberto Angelini, Juan Claro, Eliodoro Matte, Salvador Said, Sol Serrano, Sebastián Edwards, Jean Paul Luksic, Luis Enrique Yarur, entre otros.

Barros destaco que" se eligio a una persona que comparte plenamete los pricipiosque inspiran a CEP"

Montes tiene a su haber formación en economía y humanidades e impecable trayectoria académica ,ademas de su interés por políticas públicas y con experiencia en gestión, características que definieron su elección.

¿Quién es Leonidas Montes?

De profesión Ingeniero civil, ex presidente del directorio de TVN, miembro del consejo directivo de CEP, a la vez, miembro del Comité de Regulación de la Bolsa de Comercio de Santiago, del Comité de Auto regulación de la Bolsa Electrónica de Santiago y del Executive Commitee del History of Economics Society.
Columnista regular de La Tercera y La Segunda. Montes participó en los grupos Tantauco, encargados de sentar las bases programáticas del gobierno de Sebastián Piñera-, trabajando en el tema de la modernización del Estado.

Actualmente es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En diciembre de 2012 se integró a PROA, proyecto programático de la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

Siendo así, vemos que los empresarios, como Angellini y Matte, entre otros, nuevamente se alinean y nombran sus cartas mas representativas ,para ir en apoyo de un eventual gobierno de Piñera. y si seguir manteniendo sus privilegios .






Temas relacionados

Política Chile   /   Economías regionales   /   Servicios públicos   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO