Cultura

ARTE Y PARTE

Leo Maslíah: “Apoyo a los obreros de Madygraf y su lucha por la expropiación”

El cantautor uruguayo dio un concierto en la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó un mensaje comprometido con la gestión obrera de la ex Donnelley.

Domingo 9 de abril | 19:45


Leo Masliah: “Apoyo a los obreros de Madygraf y su lucha por la expropiación” - YouTube

En la noche del sábado un grupo de trabajadores de Madygraf, quienes a su vez son habituales corresponsales de La Izquierda Diario, presenció la última presentación del cantautor uruguayo Leo Maslíah en el Teatro Media Legua de la localidad de Martínez.

Como suele hacer este artista popular, sobre el final del recital salió al encuentro de los quienes lo esperaban en la biblioteca del teatro. Entre otros, se pudo escuchar a un hombre que lo sigue desde los años 80, que incluso viajó a Uruguay hace décadas expresamente a comprarse todos sus cassetes (aunque ya no tiene dónde escucharlos, confesó). A Maslíah le encantó la enécdota, tras la cual se encontró con el grupo de trabajadores gráficos, quienes le regalaron dos cuadernos producidos en Madygraf y aprovecharon para contarle la historia de lucha de la cooperativa.

Los trabajadores relataron con entusiasmo la experiencia de la gestión obrera. Sobre todo se sintieron muy contentos de poder contarle la historia a alguien como Maslíah, que en sus décadas de carrera y desarrollo artístico nunca abandonó sus posiciones junto a los trabajadores y los más humildes.

El mismo artista recordó que uno de sus temas (que cantó en el concierto) dice “cuando comas una naranja no dejes de acordarte de aquella naranjera que, como no tiene niñera, cuando un hijo se le enferma pierde el jornal”.

Así, Leo Maslíah dejó una vez más en claro que está del lado de las trabajadoras y los trabajadores. Por eso desde Madygraf se animaron a pedirle que grabe este saludo en apoyo al reclamo de expropiación de la cooperativa. Luego de dejar ese mensaje registrado, el “¡Gracias Leo!” salió de boca de todos los presentes.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO