Deportes

PERIODISMO DEPORTIVO

Leila Grayani, premiada por TEA y DeporTEA por sus entrevistas en La Izquierda Diario

Obtuvo el premio Estímulos 2019 que otorga la institución en el rubro “Entrevistas”. Ignacio Damiani, que también aporta sus trabajos en nuestro medio, fue galardonado en el rubro “Investigación” en Periodismo Deportivo.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 7 de noviembre | 00:00

Leila (tercera desde la izquierda) con parte del equipo de FutFemProf.

La periodista Lelia “China” Grayani, impulsora de FutFemProf (medio especializado en fútbol femenino) y que también es parte del staff del programa radial Maldita Suerte que se emite por FM La Patriada, fue reconocida con el premio Estímulos 2019 que otorga la institución formadora de periodistas, por sus entrevistas publicadas en La Izquierda Diario y su labor en general.

Leila estaba nominada junto a Mariano Verrina y Sabrina Faija (ambos de Clarín), Facundo Paredes (del periódico El Eslabón) y Francisco Clavenzani (del sitio Centrofobal); fue votada por alumnos, egresados y docentes de TEA y DeporTEA, resultando ganadora.

En la ceremonia de entrega de premios que se celebró este martes, “la China” hizo uso de la palabra para agradecer y cerrar con el pedido de “Aborto legal, seguro y gratuito”, en sintonía con un deporte protagonizado por mujeres que en su mayoría también luchan por los reclamos del movimiento de mujeres en general.

Al compartir la gran noticia con el staff de la sección Deportes de La Izquierda Diario, Leila Grayani agradeció particularmente a Marcelo Colo Scoppa y al equipo de edición audiovisual, que aportaron su trabajo en las producciones audiovisuales realizadas en el transcurso de poco más de un año.

Otro de los galardonados en el ámbito del Periodismo Deportivo fue Ignacio Damiani -coautor de la biografía no autorizada de Daniel Angelici, el todavía presidente de Boca Juniors-, que realiza un importante trabajo de investigación que plasma en publicaciones en diversos medios como Tiempo Argentino, Perfil, Clarín, Revista Mu, Anfibia y también en La Izquierda Diario. Premiado en la categoría “Investigación”, compartió nominación con Ezequiel Coria junto con quien en el pasado mes de octubre elaboraron un gran trabajo sobre la composición de la dirigencia de los clubes de Primera División, que publicamos en una serie de notas en esta sección deportiva.

TEA y DeporTEA es una de las escuelas de periodismo más importantes de Argentina, formadora de incontable cantidad de periodistas y que cuenta con un prestigioso cuerpo de docentes. Otorga los premios Estímulo desde hace más de 3 décadas, siendo la edición 2019 la 32va.

Desde la sección Deportes de La Izquierda Diario compartimos la alegría y felicitamos a Leila Grayani y a Ignacio Damiani por el reconocimiento logrado y a Ezequiel Coria por la nominación recibida. Reconocimientos más que merecidos y que se expresan en un gran trabajo periodístico, que tenemos el gusto de poder compartir con nuestro público.







Temas relacionados

Leila Grayani   /    TEA   /    Periodismo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO