CIUDAD DE BUENOS AIRES

Legislatura porteña: la izquierda pide repudiar la detención de Grabois y otros militantes

El proyecto de declaración fue presentado por el bloque de Myriam Bregman y Patricio del Corro. Ayer, varios referentes de la CTEP habían sido reprimidos y detenidos por la Policía de Rodríguez Larreta.

Miércoles 19 de septiembre | 16:46

Este miércoles el PTS-Frente de Izquierda presentó un pedido de declaración para que la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudie la represión y detención que sufrieron varios dirigentes sociales y trabajadores inmigrantes. Entre quienes fueron detenidos estaban Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, integrantes de la CTEP.

Los hechos, que ya fueron informados por este medio, ocurrieron en la tarde/noche del martes, en la zona de Constitución. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó detenidos a tres dirigentes sociales que reclamaban la liberación de trabajadores senegaleses.

Más información: Detienen a Juan Grabois y otros militantes sociale

En el proyecto presentado por el bloque de Myriam Bregman y Patricio del Corro se pide que la legislatura de CABA repudie “la represión y detención de trabajadores inmigrantes de venta ambulante y dirigentes de la CTEP y MTE, ocurridas el martes 18 en el barrio de Constitución, mediante un operativo de la Policía de la Ciudad”.

Entre los fundamentos se señala que “durante el mismo martes ya se había conocido la noticia de la presentación por parte de Juan Grabois, de un recurso de habeas data, tras los dichos de la Ministra de Seguridad y máxima autoridad de las fuerzas represivas, Patricia Bullrich, quien lo había señalado como posible instigador de conflictos sociales, argumentando que ’se lo ve siempre en la calle’”.

En el texto de la declaración se indica además que “esta política es un intento de disciplinamiento a los sectores sociales más afectados por la crisis económica y los planes del FMI, que el gobierno Nacional y de la Ciudad quieren utilizar como un mensaje a los trabajadores y quienes enfrentan el saqueo en curso”.

Proyecto de repudio a la detención de Grabois y otros militantes by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Juan Grabois   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO