Política

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Legislatura porteña: “Aunque al PRO no le guste”

Bregman y Del Corro, del PTS-FIT, no bajaron al recinto de la Legislatura porteña como muestra de adhesión al paro internacional de mujeres y ante la negativa del oficialismo de suspender la actividad legislativa

Jueves 8 de marzo | 13:52

“En el día de hoy, ante la negativa del PRO de suspender la sesión y la actividad en la Legislatura, para que las trabajadoras, las diputadas y quiénes queramos acompañar, puedan hacer activo el paro internacional de mujeres, junto con Myriam Bregman, decidimos no bajar al recinto” difundió Patricio del Corro en las redes.

Myriam Bregman, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, lo había anticipado ayer saliendo al cruce del oficialismo: “Mañana no vamos a bajar al recinto, vamos a parar aunque el PRO no le guste. Habíamos hecho un pedido junto a diputadas de otros bloques por la suspensión de la sesión del jueves 8 de marzo y Cambiemos lo rechazó"

Desde el inicio de las sesiones legislativas, el pasado viernes, Bregman y Del Corro habían sido parte de un pedido de suspensión de la sección de este 8 de marzo junto a Andrea Conde, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, entre otras diputadas de los bloques opositores. "Era nuestra forma de fortalecer el paro y movilización en el Día Internacional de la Mujer y lo hicimos también para que puedan parar las trabajadoras de la Legislatura, como las administrativas y de limpieza” explicó Bregman.

Concluyó: “Nosotras paramos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por educación sexual integral, anticonceptivos gratuitos, y también contra el ajuste y los despidos que afecta especialmente a las mujeres. Estuvimos desde temprano con las trabajadoras despedidas del Hospital Posadas, de Ferrobaires y muchas otras, que como mostraron los grandes medios iniciaron la jornada de este 8M con el corte en el Obelisco”.







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO