Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Legislatura de Neuquén se pronuncio por los puestos de trabajo en maderera MAM

La declaración de interés legislativo consensuada por diputados de diferentes bloques a partir del proyecto del diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda, fue votada por unanimidad en la Legislatura de Neuquén.

Miércoles 26 de julio | 17:47

Los trabajadores de la Maderera MAM de Neuquén vienen realizando acciones para la defensa de sus puestos de trabajo y evitar los despidos y las suspensiones en las que se encuentran desde hace ya varias semanas. Por tal motivo el diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda presentó un proyecto que declara “De interés del Poder Legislativo todas las gestiones llevadas adelante por los trabajadores, sus delegados y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Neuquén (SOEIMN) ante la situación que hoy afecta a los obreros de la Empresa MAM S.A. (Maderas al Mundo), a fin de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.” E insta “a los distintos organismos del gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente.”

Los obreros de Mam y sus familias acompañaron el debate en el que se promulga la declaración N° 2162 que fue votada por unanimidad por los diputados y diputadas de la Legislatura de Neuquén. El diputado Raúl Godoy fue miembro informante del proyecto y evaluó como un paso adelante la aprobación de la declaración: “Es un paso adelante y un importante respaldo político a la lucha que los trabajadores de MAM y sus familias vienen llevando adelante por la reapertura de la fábrica y la continuidad de todos los puestos de trabajo. Pero no puede ser una declaración en el aire. El gobierno provincial debe dar una respuesta definitiva a las familias que hoy están en la calle.”

Para finalizar señaló: “Desde nuestra banca vamos a seguir acompañando la lucha de los trabajadores de MAM en las calles por no vamos a permitir que ni una familia más este en la calle sin trabajo. Los despidos y suspensiones son uno de los principales problemas en el país y en la provincia. Vamos a seguir dando la pelea en la Legislatura instando al poder ejecutivo que intervenga para preservar las fuentes de trabajo y prohibirlos por 24 meses. Pero las peleas como lo venimos demostrando los trabajadores las ganamos con lucha y en las calles.”






Temas relacionados

MAM   /    Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO