Géneros y Sexualidades

JUJUY

Legislatura de Jujuy: organizaciones feministas solicitaron audiencia con Alejandra Martínez del Consejo de la Mujer

El pedido es para que la funcionaria del Gobierno informe en la Comisión de Género de la Legislatura sobre las políticas llevada adelante en materia de violencia de género en la provincia. También sobre el protocolo de actuación ante casos de violencia hacia las mujeres en el Estado, la implementación de la Ley Micaela y la situación de funcionarios que tienen denuncias judiciales al respecto.

Miércoles 20 de mayo | 18:14

La solicitud firmada por varias organizaciones feministas, entre las que se encuentran el Área Interdisciplinaria de estudios de la Mujer y de Género, y Área Académica de Género y DDHH FHyCS de la UNJu, Frente de mujeres y la diversidad del PSOL, Mujeres del Movimiento de Integración Jujeña, La Lupa Violeta, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Isadora Jujuy y Oleada. Además se sumaron organizaciones de Derechos Humanos como APDH Regional Jujuy, CAPOMA-DDHH, Asociaciones de ex presos y presas políticos regional Ledesma, comunicadoras como el Observatorio de Medios, PUAJ y organizaciones sindicales que abordan la problemática de género como Agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores y la Corriente Sindical Docente Marina Vilte. También la diputada Natalia Morales, del PTS FIT, que integra la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género quien formalizó la presentación de la nota hoy ante los integrantes de la comisión.

Reproducimos el comunicado:

ORGANIZACIONES FEMINISTAS SOLICITARON A LA COMISIÓN DE GENERO DE LA LEGISLATURA DE JUJUY LA CONVOCATORIA A ALEJANDRA MARTINEZ, DEL CONSEJO DE LA MUJER DE LA PROVINCIA, PARA QUE PUEDA DAR RESPUESTAS A PROBLEMATICAS VINCULADAS A LA POLITICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA PROVINCIA

En el día de hoy se presentó una nota para solicitar a la presidenta de la Comisión de Igualdad con Perspectivas de Género:
“solicitar la convocatoria a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia de Jujuy, Alejandra Martínez, para que pueda brindar información ante la comisión respecto a las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y disidencias en lo que va del año y durante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica”.

En la nota presentada plantearon “nos parece importante dar cuenta de la grave situación a las que estamos expuestas las mujeres y disidencias, y que se ha expresado a partir del aumento de las denuncias de violencia y femicidios durante la cuarentena”.
También plantearon que la presidenta del Consejo de la Mujer tiene que dar explicaciones sobre “la situación de funcionarios que tienen denuncias judiciales de violencia de género que siguen desempeñando sus funciones. Como también sobre la aplicación e implementación del protocolo de actuación ante estas situaciones, como también de la Ley Micaela”.

Para finalizar solicitaron la participación en la reunión ya que es importante que sean las mismas organizaciones feministas, de derechos humanos y áreas que llevan adelante políticas vinculadas a la cuestión de género sean quienes directamente puedan interpelar a la funcionaria ante la gravedad de la situación que se vive en la provincia en materia de políticas públicas al respecto.







Temas relacionados

Emergencia por Violencia de Género   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO