Mundo Obrero

POLÍTICA Y MUNDO OBRERO

Legislatura de Córdoba: se presentó proyecto en repudio por represión a docentes en Santiago del Estero

Presentado por la legisladora Vilches. En el se expresa el repudio a la política de persecución y represión a los maestros santiagueños por sus justos reclamos.

Viernes 11 de marzo de 2016 | Edición del día

"A lo largo del país los docentes están exigiendo y demandando un salario equiparable a la canasta básica familiar, pero la peor situación la viven los maestro santiagueños. Esos trabajadores cobran 4.000 mil pesos de salario, entre básico y sumas en negro y tuvieron que sufrir la persecución y la represión del gobierno de Ledesma Abdala, hay docentes heridos, detenidos, procesados por movilizarse exigiendo un salario digno" señaló en el recinto de la Unicameral Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda.

Agregó, "En esta misma tarde que estamos sesionando estos trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizan por las calles de Santiago en un numero de más 15.000, han recibido la solidaridad de los trabajadores del país, lo hacemos desde esta banca puesta al servicio de difundir esa lucha, de sortear el cerco mediático que tienen los trabajadores y de acercarles nuestro compañerismo y solidaridad. Exigimos que esta cámara se pronuncie rechazando y repudiando la brutal represión, persecución y hostigamiento y en defensa de la educación publica".

Compartimos el video de la intervención de Vilches en la Legislatura de Córdoba







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Santiago del Estero   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO