Sociedad

NEUQUÉN

Legisladores solicitaron informes a la Subsecretaría de Ambiente por basureros petroleros

El Frente de Izquierda, junto a diputados de Libres del Sur presentaron en la Legislatura neuquina un proyecto de resolución solicitando a la Subsecretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia de Neuquén informe sobre situación y estado actual de los Proyectos de Cierre Definitivo de las empresas Comarsa e Indarsa.

Viernes 19 de febrero de 2016 | Edición del día

1 / 2

Durante la mañana de ayer diputados y vecinos de la Asamblea contra los Basureros Petroleros realizaron conferencia de prensa para denunciar la situación que viven los vecinos y presentar el proyecto. El diputado Raúl Godoy PTS en el Frente de Izquierda señaló: “Este proyecto lo impulsamos a partir del reclamo de la Asamblea ´Fuera Basureros Petroleros’ que desde hace años vienen denunciando que Industrias como Comasrsa e Indarsa funcionan en las cercanías de los barrios del oeste de la ciudad contaminando el medio ambiente y afectando gravemente la salud de la población. Desde nuestra organización venimos acompañando el reclamo de los vecinos por la erradicación de estas empresas de zonas urbanas garantizando los puestos de trabajo de sus trabajadores".

El diputado denunció al gobierno y la Justicia por defender los intereses de las multinacionales petroleras y no escuchar el reclamo de los vecinos: “Hace unos días nos enteramos que la Jueza de Garantías, Ana Malvido, sobreseyó a Santiago Fernández Madero, vicepresidente de la empresa Indarsa que fue acusado por contaminación mediante la utilización de residuos peligrosos. Desde la banca vamos a seguir acompañando el reclamo de los vecinos en la legislatura y en la calle porque es una vergüenza que el gobierno con el fin de garantizar los negocios de las empresas petroleras siga poniendo en riesgo la salud de la población”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Legislatura   /    Petróleo   /    Ecología y medioambiente   /    Neuquén   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO