Política

#MENDOZALIBREDEFRACKING

Legisladores repudiaron la imputación a manifestantes contra el fracking en Mendoza

En la sesión de diputados, legisladores de la oposición repudiaron las imputaciones a manifestantes de San Carlos y la citación a indagatoria de un diputado por una protesta contra el fracking

Miércoles 2 de mayo | 18:49

En la sesión de diputados de este miércoles, legisladores de la oposición repudiaron las imputaciones a manifestantes contra el fracking. El pedido de repudio, presentado por las diputadas del Frente de Izquierda, fue acompañado por los diputados y diputadas del PJ y Protectora.

El pasado jueves 26 de abril, cientos de personas salieron a la calle a expresar su rechazo a la implementación de fracking en San carlos. Tras la movilización, el Juez Federal Bento ordenó la imputación de más de 10 manifestantes, entre los que se encuentran estudiantes del IES Vera Peñaloza. Además, este miércoles se conocieron nuevas imputaciones y la citación a indagatoria del diputado Daniel Rueda y una concejala del departamento por otra protesta.

La diputada Macarena Escudero explicó que esta avanzada contra las protestas contra el fracking “se da en el marco de grandes movilizaciones contra el fracking, que están poniendo en alerta a todos los departamentos de la provincia, y están haciendo que salgan a manifestarse contra esta técnica que realmente podría provocar grandes desastres ambientales”.

Te puede interesar: Mendoza: un mes de movilizaciones contra el fracking

“Por otro lado, se da en el marco de una brutal criminalización de la protesta que está llevando adelante este gobierno. Lo vemos no solo en este hecho, sino que después de otra protesta, un diputado de esta cámara fue citado a indagatoria. También están los antecedentes del actual senador Lautaro Jimenez y de Hector Fresina, a quienes se les abrieron causas por participar de movilizaciones en el marco de un paro nacional”, continuó Escudero.

Tanto desde el FIT como el resto de la oposición destacaron que no solo se está criminalizando la protesta, sino que el gobierno provincial insiste en la aplicación por decreto del fracking, sin que lo discuta la Legislatura. “Nos parece que es muy grave. Se está criminalizando la protesta social, se está criminalizando a los estudiantes que salen a luchar contra el fracking, que este gobierno ha habilitado por decreto”, concluyó Escudero.







Temas relacionados

Macarena Escudero   /    Criminalización de la protesta social   /    Fracking   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO