Política

DIETAZO

Legisladores mendocinos recibieron un aumento de más de diez mil pesos

Legisladoras del FIT denunciaron que diputados y senadores provinciales aumentaron en más de 10 mil pesos sus dietas este mes, superando los 120 mil pesos mensuales. "En época de paritaria donde a los estatales les ofrecen aumentos miserables esto es una provocación" denunciaron

Jueves 29 de noviembre | 18:55

Este jueves cobraron sus sueldos los trabajadores y trabajadoras estatales de Mendoza con el último aumento del año estipulado por las paritarias del sector para el año. Sin embargo, la "sorpresa" fue que legisladores y legisladoras también recibieron ese aumento, llegando a superar los 120 mil pesos mensuales en sus dietas.

Esta nueva burla al bolsillo popular fue denunciada en las redes sociales por las diputadas del FIT Macarena Escudero y Mailé Rodriguez, quienes denunciaron este "nuevo dietazo" de los legisladores provinciales en una situación en la que la inflación golpea sobre la economía de las familias trabajadoras.

"Nuevo dietazo para para los diputados. 11 mil pesos de aumento de bolsillo! Como dijimos junto Noelia Barbeito y Nicolas del Caño, que cobren como una maestra!!" exigió Macarena Escudero a través de Twiter.

Mientras el aumento para una maestra representa alrededor de mil pesos, para los legisladores significa diez veces más. "En época de paritaria donde a los estatales les ofrecen aumentos miserables esto es una provocación", aseguró, por su parte, Mailé Rodriguez.

De esta manera, sólo el aumento de los legisladores casi equivale al salario de bolsillo de una maestra con un cargo y 10 años de antiguedad que, antes de este último aumento, cobraba $ 13200.

Mientras la inflación acumulada en la provincia en lo que va del año supera el 45 %, la Canasta Básica se ubica en $ 21300. Es decir que un diputado o senador cobra 5,6 veces una canásta básica, mientras que una celadora de escuela cobra exactamente media canasta. Una verdadera verguenza.

Los y las docentes de la provincia vienen exigiendo en las paritarias una recomposición por lo perdido en 2018 frente a la inflación. Mientras, en los últimos dos meses, los legisladores cobraron más de 17 mil pesos de aumento como consecuencia de la cláusula gatillo y este último aumento por paritarias.







Temas relacionados

Mailé Rodríguez   /    Casta política   /    Dietazo   /    Macarena Escudero   /    Legislatura   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO