Mundo Obrero Chile

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Legisladores de la izquierda argentina visitan Chile para tomar testimonios de la crisis y apoyar la lucha del pueblo

Los diputados provinciales de Argentina Alejandro Vilca (Jujuy) y Raúl Godoy (Neuquén), y el senador provincial Lautaro Jiménez (Mendoza), todos integrantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), llegaron esta semana a distintas ciudades de Chile, con el objetivo de entrevistarse con dirigentes sindicales, estudiantiles y de la izquierda local, y con organizaciones de Derechos Humanos.

Sábado 2 de noviembre | 13:36

La rebelión popular que se abrió en Chile el 18 de octubre ha generado un gran impacto y solidaridad a nivel internacional. Debido a esto, los legisladores de la izquierda argentina Alejandro Vilca (Jujuy), Raúl Godoy (Neuquén), y Lautaro Jiménez (Mendoza), todos integrantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y militantes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), decidieron venir a Chile con el propósito de juntarse con dirigentes sindicales, estudiantiles, de la izquierda local, y con organizaciones de Derechos Humanos, tras las cientos de denuncias por torturas, golpizas, abusos, desaparecidos y asesinados.

El diputado por la provincia de Jujuy, Alejandro Vilca, llegó a Antofagasta donde ha tenido reuniones- y también ha fijado otras citas- con dirigentes sindicales de la industria, trabajadores del Ferrocarril, con la presidenta del comunal del Colegio de Profesores, Patricia Romo, con referentes del movimiento obrero de la ciudad minera como es Nicolás Bustamante, y también con figuras estudiantiles de universidad y estudiantes secundarios. Vilca comentó que la situación es muy grave y que las fuerzas de seguridad “reprimen cualquier tipo de movilización, incluso de familias con niños pequeños que han sido dispersadas con gases”.

Los diputados Raúl Godoy (Neuquén)- quien además es un dirigente del movimiento obrero argentino y de la fábrica bajo control de los trabajadores Zanón- y Lautaro Jiménez (Mendoza) llegaron a Santiago, donde se entrevistarán con organizaciones de Derechos Humanos, con dirigentes sindicales y trabajadores del sector Salud, por ejemplo, del Hospital Barros Luco, con trabajadores y estudiantes que levantaron el Cordón Centro- principalmente desde el Sindicato GAM- y con dirigentes estudiantiles.

Tanto Godoy como Jiménez asistieron a la masiva movilización que se realizó este viernes 01 de noviembre, en Santiago, y este sábado viajaron a Valparaíso con el propósito de participar del “Encuentro por una Juventud Revolucionaria y Anticapitalista”, que impulsan estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad porteña. Además, aprovecharán la instancia para reunirse con dirigentes y trabajadores de la Educación, como es el caso de Pamela Contreras, trabajadora del Colegio Winterhill y referente del movimiento feminista, y también con Antonio Páez, dirigente del Sindicato Starbucks.

Los legisladores argentinos se mostraron preocupados por la cantidad de denuncias expuestas por diversos organismos de Derechos Humanos, y por los testimonios de jóvenes, estudiantes, trabajadores, pobladores y mujeres que han sufrido la brutal represión del Estado chileno, de Carabineros y militares.

Video donde aparece Beatriz Bravo, trabajadora postal y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios, junto a Raúl Godoy (izquierda) y Lautaro Jiménez (derecha), durante marcha realizada en Santiago el 01 de noviembre:







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #HuelgaGeneral   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Lautaro Jimenez   /    Alejandro Vilca   /    Raúl Godoy   /    FIT   /    Trabajadores   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO